Busqueda

Loading

lunes, 12 de marzo de 2012

Manteniendo una cocina funcional del hogar

UNA COCINA FUNCIONAL EN EL HOGAR

Si es posible, tenga a la mano el tostador de pan y otros aparatos similares, de uso frecuente, el hecho de tener que sacarlos y guardarlos cada vez que se usan implica más trabajo.

Para lograr esto sin crear desorden en la cocina, puede colocar los aparatos en el fondo de la barra, ocultos tras una pequeña puerta plegable.

Distribuya las latas y los frascos en filas sencillas para poder localizarlos fácilmente. Quizá le convenga instalar entrepaños angostos en la pared o en las paredes y el fondo de una alacena.

Para no perder anillos ni relojes ni pulseras cuando deba quitárselos para lavar trastes o cocinar, cuélguelos de un gancho cerca de fregadero. Si tiene apilados varios juegos de mantelillos individuales, manténgalos ordenados insertando una hoja de cartón entre cada juego

Como mantener la cocina en orden?

MANTENGA LA COCINA EN ORDEN

Si su cocina suele estar desordenada, haga una revisión general y deshágase de lo que ya no necesite ¿para que le servirán, por ejemplo 3 abrelatas ?

Aparte los utensilios que no use con frecuencia, como los moldes para galletas o de sandwich, etc, métalos en una caja y guardelos en donde no estorben.

Busque en los supermercados artículos baratos y útiles para la cocina. Compre, por ejemplo, un portarollos para el papel encerado o canastillas de plástico para guardar las papas y las cebollas.

Como almacenar cosas en la sala del hogar

EN LA SALA

Una mesa de centro puede resultar doblemente útil si se le agrega un entrepaño debajo del tablero. El espacio así creado es ideal para revistas y juegos de mesa.

Si por falta de espacio tiene qe guardar cosas en la sala, use un baúl antiguo o uno de mimbre como mesa de centro o esquinera.

Cuelgue una canasta de la pared y guarde en ella sus revistas y artículos de tejido, costura u otras labores, colóquela cerca de donde los use habitualmente, como el cuarto de televisión.

Guarde las revistas y los periódicos que todavía no lea cerca de su sillón favorito. Para ello haga una bolsa con una lengueta larga y fíjela debajo del cojín del sillón con cinta Velcro si usted gusta puede hacer la bolsa del mismo color que el sillón.

Si le faltan lugares para sentarse tranforme un huacal en tamburete poniéndole un cojín, o un baúl en banca con varios almohadones.

Aproveche el hueco de una ventana para hacer un baúl empotrado con asiento. Fije una estructura de madera a la pared, cubra el frente y la parte superior con triplay y sujete la cubierta con bisagras para formar una tapa.



Que hacer cuando hay humedad en el recibidor del hogar?

En las temporadas de lluvias, forre el fondo de un baúl o una canasta con plástico, y ponga este depósito en el recibidor para dejar allí los zapatos mojados.

Si emplea un baúl lo suficientemente grande, también podrá usarlo como banca para quitarse los zapatos mojados. Evite que se acumule agua poniendo una esponja en el fondo; cada vez que sea necesario, sáquela y exprímala.