Busqueda

Loading

martes, 12 de junio de 2012

como acomodar los utensilios de cocina # 2

Para tener las ollas y las cacerolas en donde realmente se necesitan, instale entrepaños deslizables o estantes rodantes cerca de la estufa.

Aproveche los espacios angostos desocupados, haga un estante rodante con un tablero de fibra de madera perforado y cuelgue en él ollas y sartenes.

Si ya no tiene espacio libre en alacenas ni paredes, cuelgue del techo una rejilla metálica o de madera, y ponga en ella los utensilios que use con frecuencia.

Guarde verticalmente los platones, las charolas y los moldes para hornear en un gabinete instalado sobre el refrigerador. Haga divisiores con triplay y de 6 mm de grueso y colóquelos entre separadores del mismos material.

También puede hacer divisores verticales con bastones de madera, y usarlos para ordenar las tapas de las ollas.

como acomodar los utensilios de cocicna

Para organizar los cuchillos, corte ranuras en una tira de madera de 2 pulg de grueso por 3 de ancho, y péguela a un cajón.



Mantenga los utensilios para freír o asar cerca de la estufa, y los que use para preparar los alimentos cerca del área de trabajo. Cuélguelos de un tablero perforado o de gachos.

Los utensilios pequeños pueden guardarse en una jarra de boca ancha, y los metálicos en una barra con imán.

Puede colgar casi cualquier utensilio haciéndole una perforación en el mango, si este es demasiado grueso para el gancho, amarre un cordón en el orificio.

como guardar la vajilla

No es necesario guardar toda la vajilla en el mismo lugar. Si su familia consta supongamos de 4 personas y el servicio que usted tiene es para 12, acomode lo que no use en en entrepaño alto u otra habitación.

Agregue un anaquel divisorio a la alacena para guardar la vajilla más eficazmente; fíjelo a los costados con listones de madera o póngale patas de triplay.

Use rejillas de alambre que le permitan guardar los platos verticalmente, y cuelgue las tazas en un poste con gancho.

espacio en la barra de la cocina

Guarde los trastes limpios tan pronto se sequen, así tendrá un área de trabajo más amplia y espacio para trastes sucios.

Instale todos los accesorios de cocina que sea posible debajo de las alacenas. Puede fijar, por ejemplo, un especiero plegadizo o un portarollos para las toallas de papel.

Coloque los aparatos eléctricos voluminosos, como la licuadora o la picadora, fijos con tornillos a repisas abatibles instaladas con herrajes a uno de los muebles de la cocina.

Consiga un escurridor de platos que pueda colgarse de la pared, arriba de la tina del fregadero. Así se gana suficiente espacio al lado de la tina para acomodar los trastes sucios.