Busqueda

Loading

lunes, 9 de enero de 2012

Un guardaropa en el recibidor

Guarde en un baúl cercano a la puerta de entrada los accesorios que use con frecuencia para salir a la calle, o métalos en una canasta y cuelgue ésta en el closet más cercano.

Para almacenar accesorios diversos, utilice una caja con compartimientos ajustables y guádela en el closet. Fije una cuerda a la puerta del closet más próximo al recibidor y póngale pinzas para ropa; colóquela a una altura que los niños alcancen para colgar sus prendas de vestir pequeñas, como guantes, gorros, etc.

Con un perchero de pared o de piso cerca del closet del recibidor, no tendrá que apretujar los sacos y las chamarras de sus invitados dentro del closet.


Lugares prácticos para guardar cosas en el hogar

LUGARES IDÓNEOS

Seamos prácticos al elegir dónde vamos a guardar cada objeto; el hecho de que alguno le guste mucho n es razón suficiente para asignarle un sitio especial.

Como almacenar cosas en el hogar # 2

Sea práctico al usar ciertos muebles, un baúl, por ejemplo, puede llevarse de una habitación a otra y usarse para fines distintos según se necesite.

Para que las cosas estén más ordenadas y resulten más accesibles, es mejor tener varios entrepaños pequeños que unos cuantos grandes.















Como regla general, no apile más de tres objetos que no formen parte de un mismo juego. Para producir una sencación de amplitud en una habitación pequeña, use muebles de poco fondo y sin puertas.
En los espacios reducidos, aségurese de que cada mueble sea imprescindible. Quiza no necesite una cómoda si en su lugar usa repisas y canastas.

Espacios para almacenar en el hogar

1. Bajo las ventanas
2. Bajo techos inclinados de poca altura
3. En huecos de paredes
4. Bajo la escalera
5. Sobre armarios bajos
5. En gabinetes de cocina reorganizados
6. Bajo las alacenas de la cocina
7. En gabinetes, contra las paredes laterales del garage
8. En alacenas montadas en la pared del fondo del garage
9. En closets reorganizados
10. Sobre la cara anterior de las puertas
11. Bajo las camas.

Como almacenar cosas en el hogar

Cada cosa en su lugar

NORMAS GENERALES DE ALMACENAMIENTO

Si usted quiere aumentar los espacios de almacenamiento de su casa, primero organice los que ya existen; de otro modo sólo se consigue tener más lugar para guardar cosas inútiles.

Para saber si necesita más espacio, haga una lista de los objetos que quiere guardar en cada habitación y de lo que podrían pasar a otra que tenga más espacio disponible.

Acomode las cosas del closet y los cajones de modo que pueda sacar una sin desordenar las demás. Use muebles adaptables; los entrepaños ajustables son ideales para guardar libros, discos, cds y equipo de sonido según las necesidades del momento, y los muebles de tipo modular pueden usarse como convenga.

Lo que se debe guardar junto con el testamento

Además de la copia es conveniente que guarde usted un inventario en el que incluya datos de sus familiares más cercanos y de personas con quienes tenga relaciones, así como la localización de documentos personales importantes. Haga este inventario y póngalo al día por lo menos una vez al año. No olvide incluir en él lo siguiente:

Nombres, direcciones y fechas de nacimiento de usted y los miembros más cercanos de su familia.

La localización de su acta de nacimiento o sus papeles de nacionalidad, su cartilla del servicio militar y sus comprobantes de pago de impuestos. Su número de afiliación al Seguro Social y la localización de su carnet.

La localización de su acta de matrimonio, de las capitulaciones matrimoniales, etc; si se ha casado anteriormente, el nombre de su esposa anterior y el acta de defunción o, si es divorciado, el acta de divorcio. Los nombres y las direcciones de quienes haya designado en su testamento como albacea y legatarios.

Los nombres y las direcciones de su médico, abogado, contador, patrón, agente de seguros, corredor de bolsa, casero, etc. La localización de todas las pólizas de seguros.

Un informe detallado de sus bienes, como cuentas de ahorro, bienes raíces, joyas, etc., y su localización.

Una relación completa de sus deudas y otras obligaciones. La localización de su caja de seguridad y de la llave. Comprobantes de propiedad de lotes en panteones y de cualquier otro arreglo funerario. Le aconsejamos tener a la mano una lista de instrucciones en la que especifique claramente lo que haya que hacer de inmediato en caso de que le sobreviniera la muerte o la invalidéz.

Como hacer un testamento

LOS TESTAMENTOS

Usted no tiene que ser rico para hacer un testamento; ésta es la única manera de garantizar que sus propiedades pasarán a manos de aquellos que usted prefiera. Además, en un testamento puede usted designar un tutor para uno o más de sus hijos.

El tipo más común de testamento es el público abierto, que se otorga ante notario público y con la asistencia de tres testigos, y debe estar redactado o dictado por el propio testador, que ha de expresar su libre voluntad en un solo acto y sin interrupción. El testador debe guardar una copia.

La presencia del notario es conveniente por que de esta forma se puede estar seguro de que todo se haga dentro de las normas prescritas por la ley.

Como la inflación puede alterar los precios de sus pertenencias, además de que su patrimonio puede aumentar o disminuir con el tiempo le aconsejamos que en su testamento no utilice cantidades en pesos, sino más bien porcentajes, cada vez que se refiera a sumas de dinero o bienes que asigne a otras personas como herencia o como legado.

Es buena idea que, una vez hecho su testamento, lo revise de vez en cuando para mantenerlo al día; esto resulta especialmente aconsejable cuando se jubile.

La jubilación

Averigue desde hoy cuáles son los trámites que necesita llevar acabo para jubilarse y los beneficios que obtendrá.

Para no tener preocupaciones económicas cuando se jubile, tenga presente que, aparte de la pensión y los demás beneficios que reciba por ley, necesitará contar con sus propios ahorros. Si n sabe cuanto va a recibir de pensión, pregunte en el departamento de personal de la empresa donde trabaja. Seguramente allí alguien que le ayude a calcular sus beneficios.