Además de la copia es conveniente que guarde usted un inventario en el que incluya datos de sus familiares más cercanos y de personas con quienes tenga relaciones, así como la localización de documentos personales importantes. Haga este inventario y póngalo al día por lo menos una vez al año. No olvide incluir en él lo siguiente:
Nombres, direcciones y fechas de nacimiento de usted y los miembros más cercanos de su familia.
La localización de su acta de nacimiento o sus papeles de nacionalidad, su cartilla del servicio militar y sus comprobantes de pago de impuestos. Su número de afiliación al Seguro Social y la localización de su carnet.
La localización de su acta de matrimonio, de las capitulaciones matrimoniales, etc; si se ha casado anteriormente, el nombre de su esposa anterior y el acta de defunción o, si es divorciado, el acta de divorcio. Los nombres y las direcciones de quienes haya designado en su testamento como albacea y legatarios.
Los nombres y las direcciones de su médico, abogado, contador, patrón, agente de seguros, corredor de bolsa, casero, etc. La localización de todas las pólizas de seguros.
Un informe detallado de sus bienes, como cuentas de ahorro, bienes raíces, joyas, etc., y su localización.
Una relación completa de sus deudas y otras obligaciones. La localización de su caja de seguridad y de la llave. Comprobantes de propiedad de lotes en panteones y de cualquier otro arreglo funerario. Le aconsejamos tener a la mano una lista de instrucciones en la que especifique claramente lo que haya que hacer de inmediato en caso de que le sobreviniera la muerte o la invalidéz.