Busqueda

Loading

lunes, 9 de enero de 2012

Como hacer un testamento

LOS TESTAMENTOS

Usted no tiene que ser rico para hacer un testamento; ésta es la única manera de garantizar que sus propiedades pasarán a manos de aquellos que usted prefiera. Además, en un testamento puede usted designar un tutor para uno o más de sus hijos.

El tipo más común de testamento es el público abierto, que se otorga ante notario público y con la asistencia de tres testigos, y debe estar redactado o dictado por el propio testador, que ha de expresar su libre voluntad en un solo acto y sin interrupción. El testador debe guardar una copia.

La presencia del notario es conveniente por que de esta forma se puede estar seguro de que todo se haga dentro de las normas prescritas por la ley.

Como la inflación puede alterar los precios de sus pertenencias, además de que su patrimonio puede aumentar o disminuir con el tiempo le aconsejamos que en su testamento no utilice cantidades en pesos, sino más bien porcentajes, cada vez que se refiera a sumas de dinero o bienes que asigne a otras personas como herencia o como legado.

Es buena idea que, una vez hecho su testamento, lo revise de vez en cuando para mantenerlo al día; esto resulta especialmente aconsejable cuando se jubile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario