Busqueda

Loading

sábado, 3 de diciembre de 2011

Consejos para manejar presupuestos y asuntos bancarios

CUENTAS Y ASUNTOS BANCARIOS

Es más fácil que maneje su presupuesto si tiene una cuenta de cheques destinada exclusivamente al pago de sus cuentas. En el caso de una pareja, es mejor una cuenta mancomunada; aunque solo sea uno de los miembros de la pareja el que lleve las finanzas, el otro debe saber si puede expedir cheques en el momento en que se requieran.

Por lo general, las cuentas de cheques no pagan intereses; si además de la comodidad que ofrecen usted desea que su dinero produzca, recurra a una tarjeta de crédito con posibilidades de inversión o invierta el dinero destinado a ahorro en depósitos a plazo fijo o en pagarés con rendimiento.

Si deposita a plazo fijo su dinero para ahorro, obtendrá mayores rendimientos que en una cuenta de ahorros. En su banco le dirán con gusto las ventajas de cada inversión y cuáles son las diferentes tasas de interés. Cuando invierta en el banco, ya sea en depósitos  a plazo fijo o en pagarés con rendimiento, recuerde que las tasas de interés, y que en algunos casos podrá disponer de los intereses, pero no del capital, mientras el contrato esté vigente.

La mayoría de los bancos ofrecen una gran variedad de servicios para sus cuentahabientes. Investigue cuales tiene su banco y compara los cargos que haga por manejo de cuenta con los de otros bancos. Una vez que usted haya elegido la institución, procure llevar todos sus asuntos en ella, con lo cual ahorrará tiempo. Verifique el estado de cualquier cuenta de ahorros pequeña y cancélela si no ha invertido en ella por tanto tiempo.

No se entusiasme con los anuncios de intereses altos hasta haber comprobado en el propio banco que tales posibilidades de inversión se ajusten a sus deseos y necesidades.

Al escoger un banco tome en cuenta el que brinde más servicios, como manejo de cuentas por teléfono, cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad, cajas de seguridad, tarjetas de crédito e inversión. etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario