Busqueda

Loading

lunes, 5 de diciembre de 2011

Pago de cuentas

PAGO DE CUENTAS

Esté pendiente del día que debe pagar sus cuentas. Para evitarse recargos e intereses, liquídelas poco antes del vencimiento; si las paga en cuanto las reciba, perderá intereses  y disponibilidad de dinero.

En lugar de llevar una lista de fechas para pagar sus cuentas, muchas personas encuentran más práctico destinar dos días del mes para hacerlo, por lo general cerca de cada día de quincena.

Pague a tiempo todos los gastos fijos y guarde los recibos correspondientes. A fin de mes, compare con ellos la cantidad que había previsto para esos gastos. Así podrá afinar su presupuesto. Si usted tiene una tarjeta de crédito, cada mes ha de pagar por lo menos el 10% de lo que debe; si paga menos, le cobrarán intereses por el saldo insoluto. Recuerde también que la falta de pago de dos o tres meses puede causar la resición del contrato.

Como en su declaración de impuestos tiene que especificar las deducciones que incluya, organice y archive sus recibos por categorías. ( gastos médicos, gastos profesionales, donativos, etc )

Después de pagar sus cuentas y antes de desechar sus recibos y facturas, aparte todos aquellos que comprueben la fecha de compra de artículos con garantía, y archivelos por separado.

Archive cada mes todos los recibos y facturas que no sean deducibles de impuestos ni amparen garantías, pero que consideren puedan servir en el futuro, como estados de cuenta de cheques, conciliados. Meta todo en un sobre y anote el mes. Es buena idea revisar regularmente los sobres y tirar lo que ya no sirva.

Es recomendable hacer los pagos de las tarjetas de crédito unos días antes de la fecha de corte; así se ahorra dinero y se fomenta la disciplina en los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario