EL CUARTO DE LOS NIÑOS
Recuérdeles a los niños que bastan 5 o 10 minutos de trabajo diario para mantener su cuarto arreglado. Si dejan todo el quehacer para el sábado, tardarán una o dos horas y seguramente harán protestas.
Modifíque el cuarto de los niños para que ayuden a mantenerlo arreglado. Instale en el closet palos pequeños para colgar la ropa, y compre muebles pequeños con cajones ligeros. Una vez que haya hecho estos arreglos, tanto el cuarto como los objetos que hay en él le " pertenecen " al pequeño. Si usted se preocupa demasiado por limpiarlo, el niño sentirá que el cuarto no es suyo, y quizá no se ocupe en arreglarlo. Incluso un niño de 6 años puede "tender " la cama aunque no lo haga bien. Use edredones a manera de colchas para que el trabajo sea mas sencillo.
Idealmente los adultos no deben interferir en lo que concierne al orden y la disposición de cuarto de los niños mayores ( sobre todo de los adolescentes ). A menos que el desorden sea tan grande que amenace con propagarse al resto de la casa, lo mejor es no intervenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario