Haga una lista permanente de los víveres que necesita constantemente. Cuando vaya de compras, no tendrá que añadir muchas cosas a la lista. Anote las compras pendientes y hágalas en un solo viaje. Elija un centro comercial en el que haya muchas tiendas, oficinas y servicios que necesite. Acuda a las tiendas cercanas a su hogar o trabajo, o a las que estén entre ambos puntos, no haga un viaje especial para despachar un encargo, sino procure efectuarlo cuándo vaya a otro sitio por el smimo rumbo
Si es posible, haga sus compras cuando haya poca gente en las tiendas, generalmente los días hábiles que no sean de quincena, por la mañana, o los sábados temprano. Si tiene usted citas en varios lugares, prógramelas de modo que pueda acudir a cada una de ellas con una pérdida mínima de tiempo.
Evitará salidas innecesarias a la calle si varios miembros de la familia visitan el mismo día al médico o dentista
Procure concertar sus citas para las primeras horas del día; así no se demorará por que haya alguién a quien atender antes que usted, y dispondrá de más tiempo libre el resto del día.
Cuando tenga que acudir a un lugar que no conozca, asegúrese de localizarlo antes en un plano de la ciudad. Para evitar contratiempos, lo más recomendable es llevar siempre el plano en el coche.
Haga que sus familiares lo ayuden con los encargos. Si tiene que devolver una camisa, por ejemplo, pregunte quién va a pasar cerca de la tienda en que se haya comprado, para que esa persona la devuelva. Tenga lista una nota con los antecedentes e instrucciones claras de lo que debe hacerse
No hay comentarios:
Publicar un comentario