Busqueda

Loading

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lista de asuntos pendientes

Para organizar las actividades de la familia y recordarle a cada uno de los miembros sus planes, consiga una agenda del tamaño que más le convenga y póngala donde resulte visible. Al empezar el año anote en ellas todas las fechas familiares importantes: cumpleaños, aniversarios, vacaciones, etc. También anote las reuniones especiales de cada uno de los miembros de la familia, a medida que se vayan concertando.

Adquiera, además, una libreta que pueda llevar siempre consigo. Haga todos los días en ella una lista de asuntos personales pendientes que le permita prescindir de las notas hechas en hojas sueltas. La lista puede incluir recados, citas, cosas por hacer, o comprar y recordatorios de otras actividades. Transfiera diariamente a la libreta las actividades que le correspondan de la agenda familiar. Anote en la libreta todos los números telefónicos y los detalles necesarios para realizar cada una de las actividades consignadas.

También anote en la libreta actividades diarias que pudieran olvidársele, así como recordatorios y tareas especiales. En una sección de la libreta haga una lista de actividades que le gustaría hacer, agrupadas por tema, Por ejemplo, aparte algunas páginas en las que indique que libros leer, que películas ver, a que lugares ir, cuándo hacer visitas.

Cada semana haga un plan que contemple los quehaceres de los días siguientes, y anótelo en la agenda. Esto le proporcionará una perspectiva de la semana y le permitirá atender sus tareas con las prioridades adecuadas. Reserve un tiempo para divertirse y considérelo de la misma manera que un compromiso importante. De lo contrario el trabajo y los demás compromisos pronto lo abrumarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario