EL TRABAJO DOMESTICO
Acostúmbrese a poner cada cosa en su lugar diariamente y pida a los demás que hagan los mismo. Así, el desorden no podrá ir acumulandose y la situación doméstica jamas sera caótica en ese sentido. Otra ventaja es que nadie perderá tiempo buscando objetos " perdidos "
Haga las tareas a medida que se le presenten, para que requieran poco tiempo. Por ejemplo, lavar la ropa de la semana puede quitarle un día entero; es mejor lavar un poco de ropa cada día. Evite la acumulacion de trastes sucios en el fregadero.
Al planear los quehaceres de la semana, procure reservarse un día libre ( o por lo menos algunas horas ) para que pueda hacer lo que quiera, ya sea leer en casa, visitar a los amigos, etc
Solo utilize aparatos eléctricos cuando realmente le ahorren tiempo. Picar una cebolla con un cuchillo quizá resulte mas rápido que usar una picadora eléctrica pues luego hay que lavar y secar el aparato.
Reserve algún tiempo del día para imprevistos e interrupciones. Algunas actividades tardaran mas de lo esperado, aunque se hayan previstos los retrasos. Piense antes de actuar, el modo de realizar las tareas mas comunes suele ser resultado del habito, no de la lógica. Busque una mejor manera de hacerlas.
¿por que aveces un quehacer quita el doble de tiempo calculando? Quizá por que usted solo toma en cuenta el tiempo de trabajo efectivo y no los preparativos, como sacar las herramientas por ejemplo.
Como ya dijimos, emprenda las grandes tareas por etapas. Ordenar todo un closet, por ejemplo, llegara a tomar todo el día, pero una parte puede arreglarse en tan solo 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario